viernes, 23 de septiembre de 2011

Dolor de garganta

Son muchas las causas de esta afección. Evite la contaminación atsmosférica que agrava el dolor, así como el aire frío y seco. Dele  descanso a su voz y manténgala caliente.

Homeopatía.
Con amigdalas rojas brillantes: Belladona.
Con sensación de calor y de frío: Mercurio solubilis
Se siente la garganta áspera: Hepar sulphuris o Baryta muriática.

Fitoterapia .
50 gramos de hojas secas de Salvia en 200 cc de Vinagre de manzana a fuego lento por 10 min, y beber añadiendo igual cantidad de agua a lo que resulte de líquido.

Aromaterapia.
Geranio. Este tiene un efecto tónico y antiséptico. Añada 3 gotas a una taza de agua caliente, hervida, y haga gárgaras varios minutos.
Pino.De efecto un tanto mas fuerte. Añada 2 gotas a una palanga con agua caliente e inhale el vapor varias veces al día.

Naturopatía.
Siga la Dieta básica de salud.
Local: compresas de paños fríos a la garganta durante una hora o dejarla toda la noche con una venda,  además de gárgaras de Salvia.
Suplementos naturales: vitamina B (Levadura de cerveza), bioflavonoides(tales como: la fresa, naranja ácida, uvas negras, toronjas, espinacas, remolacha, pimientos, cebolla, paltas, berenjena, plátano, brócoli y coliflor, entre una lista bastante extensa), Cápsulas de Ajo.

Medicina tradicional.
Zumo de limón.Haga  gárgaras con el zumo de la cuarta parte de un limón en unos 150 cc de agua caliente. Continúa haciendo gárgaras, a intervalos regulares, durante dos días.
Si desea una acción más fuerte, beba el zumo de limón con un diente de ajo machacado. Puede preparar bebidas más ricas y calmantes con zumo de limón, miel y agua caliente.
 Vinagre de Manzana.Prepare una bebida calmante con agua caliente, miel y una cucharada sopera  de vinagre de manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario