jueves, 22 de septiembre de 2011

El nuevo concepto biologico de salud y enfermedad.

Indiscutiblemente el acelarado desarrollo de las ciencias en estos dos últimos siglos ha influenciado de una manera extremadamente negativa en el pensamiento médico y ha retardado increíblemente el progreso de las artes curativas. Aún considerando los grandes progresos científicos alcanzados en estos decenios, no hemos traspasado mayormente la barrera medieval  del oscurantismo médico. Los "espíritus malignos" de antaño, hoy día le llamamos "gérmenes patógenos" o malignos, bacterias, virus que se esmeran en atacar al pobre ser viviente causandole una infinidad de enfermedades que no le dejan vivir en paz. Hoy día se es "atacado" por una colonia o sepa de pequeños demonios que se divierten mutandose a su dado gusto, y que el moderno "brujo" de la tribu; "el médico", debe exorcisarlo con preparados mágicos que extrae de sus magicos frasquitos o varitas mágicas que las inyecta en el poseído a  fin de exterminar los indeseables y convenientes malandrines  por algun tiempo.
Sin embargo, un saludable, accesible y sencillo enfoque olvidado en el baúl de los recuerdos de la conciencia  humana, ha despertado con grandes bríos,para quedarse definitivamente, y ser utilizado por quien lo desee como un Derecho de Conciencia, que fuera postergado inteligentemente por quienes se atreven a pensar que el resto de la humanidad tambien debe perder su raciocinio y su capacidad divina de elegir con libertad.
La Medicina Natural, la  Matriz de toda ciencia curativa,  no es patrimonio de nadie, es Memoria Social, es Herencia de nuestros antepasados y la fuente de donde surgen las directrices para alcanzar  el orden perdido en el organismo humano y que debe imperar como una funcion plenamente natural.
Este renovado concepto de salud natural, es absolutamente opuesto al enfoque Pasteuriano de la enfermedad y sus mecanismo terapéuticos de choque dirigidos a la eliminacion de los agentes externos que atacan al organismo humano y animal ultimamente.
El concepto Natural se fundamente en hecho fisiológico de  que la causa primera de la enfermedad no radica en la bacteria o virus, sino en las células debilitadas del organismo a causa de los malos hábitos en el comer, pensar y sentir. El concepto Natural postula que la presencia de bacterias y virus hacen su aparicion como una manifestacion final y natural del proceso curativo del organismo y no como causa la de la enfermendad.
Sabido es que  la presencia de las bacterias en nuestro organismo es determinante para importantes funciones que el cuerpo realiza, como las del tracto digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario